miércoles, 1 de junio de 2011

ACTIVIDAD 4 BLOQUE I

¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuela secundaria? Con esta actividad los
estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores.
Para ello, analizan el texto de Postic, “La observación para los profesores en formación”, particularmente, los siguientes aspectos:
• Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros de secundaria.
• Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
• La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
• La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.
Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto “Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto”, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas acerca de la elaboración de los diarios.
Actividad 4 Ope

3 comentarios:

  1. Con los puntos que descrives en esta actividad, puedes ver en donde falla y donde no un decente esto te puede servir a futuro para ser una buena maestras.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo a tu actividad me parece muy bien que destaques los puntos mas importantes de acuerdo a tu onservacion ya que describes todo muy preciso

    ResponderEliminar
  3. muy bien mago por jerarquizar tu informacion de esta forma, es muy clara y precisa, comparto tus puntos de vista ya que es verdad que con las observac}iones nostros aprendemos mas =) muy buen trabajo

    ResponderEliminar